Conoce mas sobre The Administration
| viernes, 12 de febrero de 2010 | 17:14 | >> ( 0 ) Comments << |Posted By: |

Nick Jonas and The Administration es el primer proyecto solista del menor de los hermanos Jonas, con una banda de músicos legendarios que también tocaron con artistas como Prince, John Mayer y Pink. El primer single “Who I Am” fue interpretado en vivo en la ceremonia de los Grammy Nomination 2010 el día 2 de Diciembre en Los Ángeles, siendo este su debut mundial televisivo.

Este primer álbum se presenta en dos formatos: en CD de 11 tracks ($ 42,99) y en CD+DVD ($63,99), el DVD nos muestra a Nick Jonas and The Administration en su presentación en vivo en el legendario estudio Capitol Records de Los Angeles.

Inmediatamente la banda se embarcó en un tour por los Estados Unidos que comenzó el 3 de enero, culminando el 7 de Febrero. Es importante destacar que este proyecto solista, Nick Jonas & The Administration no es para nada una separación de la banda, este álbum fue algo que hizo Nick cuando tuvieron un tiempo libre a comienzos del 2009. Tanto Kevin como Joe apoyan el 100% este desarrollo personal de Nick. Who I Am refleja la pasión de Nick por todo tipo de música, y él esta deseoso de compartir estas nuevas canciones con el mundo.

The Administration son:

Tommy Barbarella (lead Guitar): Tommy ha sido una fuerza por lo bajo durante dos décadas en la industria de la música. Luego de haber trabajado por un año con el renombrado grupo gospel Steele, consiguió una actuación a largo plazo como tecladista de la mejor banda de Prince, The New Power Generation, de la década de los 90s. Su trabajo ha sido reconocido por una larga lista de artistas tan diversos como Art Garfunkel, Ziggy Marley, Love & Rockets, Switchfoot, David Sylvian, Everette Harp, Backstreet Boys y Jonny Lang. Ha compuesto música para los directores Marc Forster y Spike Lee, y premiadas pistas comerciales para Nike y muchos otros.

Sonny Thompson (Rhythm Guitar): Nativo de Minneapolis y multi instrumentista, Sonny Thompson ha pasado la vida actuando en el escenario y en estudios de grabación en todo el mundo. No sólo es conocido como el ex bajista de New Power Generation de Prince, sino que ha trabajado con artistas como Mavis Staples, grupos Gospel como los Steele y Pop Staples y, más recientemente, Jonny Lang. El vocalista y músico dotado de talento sin límites, dice "la música es mi vida, mi pasión".

Michael Bland (Drums): A la edad de nueve años, el baterista Michael Bland había encontrado su pasión por el instrumento. En 1989, grabó y se presentó como baterista de Prince durante su New Power Generation. Él continuó trabajando para Prince durante siete años. Ha sido conocido como el baterista de sesión para artistas como Rob Thomas, Boys II Men, Backstreet Boys y Josh Kelley. Actualmente está de gira con el artista, Soul Asylum.

John Fields (Bass): El productor John Fields ha hecho exitosos discos para una gran variedad de artistas como los Jonas Brothers, Demi Lovato, Miley Cyrus, Backstreet Boys, Pink, Jimmy Eat World, Switchfoot, Lifehouse, y ahora Nick Jonas and the Administration. John es un multi-instrumentista que con frecuencia toca la batería, bajo, guitarra y teclados en los discos que produce. Fue miembro de la banda funk de Minneapolis, Greazy Meal, y ha estado de gira con The Rembrandts y Soul Asylum.