Entrevista a Denisse Jonas
| sábado, 24 de abril de 2010 | 6:09 | >> ( 0 ) Comments << |Posted By: |


Denisse Jonas habló para la revista Guidepost en su edición de Mayo (especial día de la madre), sobre cómo es criar a 4 niños y de cómo pudo sobreponerse a la enfermedad de Nick.

"Si, me siento bendecida de tener cuatro hijos talentosos que debes escuchar. Pero el reto es poder criarlos como cualquier madre. Tengo que disciplinarlos y educarlos, ser bondadosa y brindarles buenos valores. Tengo que tolerar sus peleas y corregirlos cuando se equivocan.

También he aprendido de mis errores. Cuando crias niños también creces. Muchas veces tengo que asegurarme de que ellos sepan que son amados. El amor es el mejor valor para ellos. Hace poco me he vuelto una mama habladora para una web que se llama iMom. Es algo rápido, es un lugar fácil para mamás que necesitan consejos sólidos de cómo ser padres. Hay algunas cosas que uso para ser mamá y otras que nunca he usado.

Dejalos divertirse
Con cuatro niños es muy fácil encontrar las alfombras afuera y los sofás volteados como si fueran un fuerte. Más de alguna vez recuerdo entrar a la cocina y preguntarme si un equipo de fútbolentero la había invadido.

Pero sabes qué, olvida el orden por ahora, deja que tus niños se diviertan y diviértete con ellos.

No importa el pelo.
El pelo es un campo de batalla. Mis niños tienen el mismo tipo de pelo que yo y cada entrevistador me lo señala. Grueso y crespo gracias a mi herencia italiana.

Por alguna razón cada chico trata de hacer algo extraño con su pelo. Se lo dejan crecer tan largo que no puedes verle ni los ojos o se lo alisan. O se ponen tanto gel que parecen un puercoespín.

Cada mamá tiene un momento donde quieren atacar el pelo de sus hijos con un combo o con clips. Resistir. Tienes que elegir las batallas, el pelo no es lo realmente importante, lo importante es lo que está debajo.

Comprando el set de batería.
Lop más valorable como padres es criar los talentos de tus hijos. Tu hija le gusta el softball? consíguele un equipo. Si a tu hijo le gusta cantar, escúchalo

Los chicos crecieron rodeados de música. Kevin Sr. es un excelente compositor y cantante. El fue el pastor y líder de su iglesia así que los chicos aprendieron todas las canciones. (Deberías verlos imitándolo, aman hacerle burla)

Nick fue el músico más precoz. A los tres paseaba por la casa como ¿Escuchas eso? ¿escuchas la música? y de pronto aparecía con una nueva canción.Un día cuando tenía 8, una mujer lo oyó en la peluquería cuando yo me estaba arreglando el pelo "Ese chico debería estar en Broadway" dijo. Nos presentó a un manager y pronto Nick estaba trabajando seis noches a la semana en shows como Los Miserables y La Bella y La Bestia.

No fue fácil mandarlo con gente que yo no conocía. Su padre por lo general lo llevaba a New York desde nuestra casa de New Jersey. Estaba preocupada. Pero sabía que tenía que ayudar a Nick a tenerse confianza en sí mismo. Aprendió más acerca de música y actuación de lo que podríamos haberle enseñado nosotros. Yo? aprendí a a creer en sus dones que dios le dio a Nick y ayudarlo a darse cuenta de sus talentos.

Estando conectados

Ni todos los mensajes de texto, ni las llamadas que les haces a tus chicos van a ser contestadas. No dejes de mandar mensajes. Los chicos necesitan saber que los amas. Incluso les compro tarjetas a los chicos cuando están de gira. Y es muy lindo cuando se conectan contigo. Hace dos semanas volví a casa y vi un bouquet de flores y una tarjeta de Joe. "Todo lo que quiero decir es te quiero mamá" eso me arregló el día. En nuestra casa casi nunca puewdes decir te quiero muy seguido.

Ser la mamá.
No eres la mejor amiga. eres la mamá. Pones límites y pones el ejemplo. Cualquiera puede ser un amigo, pero solo la mamá puede ser la mamá.

A veces es difícil. Mis hijos son responsables y trabajan duro. Me preocupo, me he vuelto muy estricta y no les tengo la suficiente confianza.

No hace mucho tiempo los chicos tenían una presentación y Frankie quería ir. El había estado enfermo toda la semana. Aún no estaba sano como para ir. Pero él quería ir y no quería defraudarlo. Fuimos al ensayo y se puso peor.

Volvimos al hotel y lo metí a la cama "mamá, tu tenías razón, no debería haber ido. Perdón, no te escuché" Fue muy dulce escuchar esas palabras, es un bálsamo para los oídos de cualquier mamá. Pero fue un error mio, tengo que saber poner los límites.

Un paso atrás
Una de mis canciones favoritas de los chicos es "Pushing Me Away". Cada vez que la escucho en un concierto quedo en shock porque habla sobre mi mayor debilidad como madre. Soy apasionada y cabeza dura, mi sangre italiana otra vez.

Quiero estar al frente y ser el centro de atención en la vida de mis hijos. Tengo opinión para todo, tengo mucha influencia en ellos. A veces necesito hacer un paso atrás y hacer que dios haga la mayor parte del trabajo. No los saques del camino!

Rezar
Mi madre era una guerrera rezando y mientras crecía me enseñaba a creer en dios. Hace algunos años, Nick comenzó a perder peso, retrasarse en el colegio, Joe vio a que su hermano no estaba muy bien. "Parece un esqueleto"

Llevamos a Nick al hospital y le diagnosticaron diabetes. Por algunas noches mientras los médicos trabajaban tratando de estabilizar sus niveles de azúcar me senté en su cama y comencé a rezar.
"Señor" pregunté " Cuál es tu propósito aquí" "Qué le va a pasar a Nick?" "podrá actuar de nuevo?". Puedo recordar su rostro de gozo aquella primera vez que actuó en Broadway. Porqué dios va a negarle eso tan grande que es su don??

Cuando comenzó a amanecer me di cuenta que eso era lo único que debíamos hacer. Confiar. Dejarlo ser. Es lo más duro para cualquier mamá, pero podemos tener a dios para que haga su trabajo y es algo que está fuera de nuestro control.

Hoy Nick actúa con una pequeña bomba de insulina adherida a su espalda. Tiene un controlador inalámbrico que lleva todo el tiempo en su bolsillo es un monitor de niveles. Hay preocupaciones claro, funcionará la bomba de insulina? Tendremos suficientes repuestos? Traemos inyecciones mientras vamos de gira?

Cuando el miedo se apodera de mí, rezo fiel y fervorosamente. Amo a mis niños, pero dios los ama aún más. Recuerdo cuando mi madre rezaba por mí, ahora yo rezo por ellos.

Ellos están a salvo en las manos de dios. Estarán bien. Tomarán buenas decisiones. Como ellos saben, pase lo que pase tienen una mamá que cree en ellos y sabe cuando dejarlos ir y cuando dejárselos a dios.