Entrevista a los Jonas Brothers
| viernes, 29 de octubre de 2010 | 10:09 | >> ( 0 ) Comments << |Posted By: |

En entrevista exclusiva con Viva, el hermano del medio del popular trío juvenil, habló sobre el concierto que darán el 26 de octubre en suelo tico

El popular trío juvenil Jonas Brothers, responsable de poner a gritar y soñar a miles de fans en todo el mundo, está a punto de traer toda su fuerza pop al país y prometen un show cargado de energía.

La agrupación se presentará en Costa Rica el martes 26 de octubre, como parte de su gira mundial que también los llevará, en esta ocasión, por México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

Desde su debut discográfico en el 2006, los tres músicos se han convertido en una de las sensaciones de la música pop actual y son idolatrados en todo el mundo. Según datos de Disney, el grupo ha vendido más de ocho millones de discos.

Además, su dominio ha ido más allá de la música y han tenido éxito en la pequeña y gran pantalla con proyectos como Camp Rock y Jonas L.A., entre otros.

El actual tour empezó este viernes 15, en la ciudad de San Juan Puerto Rico. Eso sí, antes de empezar la gira, Joe Jonas, de 21 años, habló en exclusiva con Viva, vía telefónica, sobre lo que será la primera presentación del grupo en el país.

De muy buen ánimo y concreto en sus respuestas, el hermano del medio de esta agrupación, se mostró emocionado con su primera visita a Costa Rica.

¿Qué nos puede adelantar del show que darán los Jonas Brothers en Costa Rica?

En nuestros conciertos nos gusta mucho divertirnos y nos emociona mucho ir a Latinoamérica y tocar en frente de todos los fans. De verdad que estamos ansiosos por ir, la gente ha sido maravillosa cuando hemos tocado ahí, estamos emocionados. Así que la gente puede esperar pasarla bien en un espectáculo divertido y esperamos que se vayan felices y con ganas de volver a vernos.

¿Cuáles son las expectativas del grupo con respecto a su debut en Costa Rica?

Creo que los fans de Costa Rica son muy apasionados, me han estado escribiendo a mi cuenta de Twitter, así que sé que están muy emocionados de que nosotros vayamos para allá y nosotros también de poder actuar ahí, así que esperamos que sea un show de mucha energía y diversión.

¿Cree que tendrán tiempo de conocer el país?

Lo voy a intentar, muchas veces tenemos muy poco tiempo para hacer otras cosas cuando llegamos a una ciudad, así que espero que tengamos algún tiempo para descansar y divertirnos.

¿Cómo ha sido su experiencia con el público latinoamericano hasta ahora?

Es un público fantástico, una multitud increíble, siempre llenan el lugar y están dispuestos a divertirse, por eso nos emociona tanto volver a Latinoamérica a tocar y poder experimentar todo lo que los fanáticos latinoamericanos tienen para ofrecer.

En el tour también participan Demi Lovato y sus compañeros de Camp Rock, ¿cómo es esa interacción en el escenario?

Hay momentos grandiosos donde todos compartimos y actuamos juntos, pero cada uno tiene su propio set individual y el tour ha salido sensacional.

A donde quieran que van hay una multitud de jovencitas gritando por ustedes, ¿les sorprende esta reacción en sus seguidoras?

Definitivamente, tenemos las mejores fans del mundo. Nuestros fans nos apoyan mucho y son sorprendentes, van a lugares lejanos para vernos en concierto y eso es algo que nos parece increíble.

Ya llevan varios años en el negocio de la música, ¿lo siguen disfrutando igual que el primer día?

Absolutamente. Cada día es una nueva experiencia donde podemos probar algo distinto, desde escribir nuevas canciones hasta viajar a otros lugares a los que nunca hemos ido, así que es algo que podemos hacer gracias a este negocio.

¿Qué tanta presión sienten de convertirse en un ejemplo a seguir para otros jóvenes?

Yo no diría que es mucha presión. Somos quienes somos y nadie es perfecto. Intentamos ser unos unos tipos buenos, tal como nos enseñaron nuestros padres y ser la mejor persona que uno pueda ser.

Desde su debut discográfico ustedes han publicado un álbum por año, menos en este 2010, ¿es eso una señal de que la banda se ha desacelerado para enfocarse en otros proyectos?

Creo que simplemente nos estamos tomando nuestro tiempo con cada cosa que hacemos. A alguna gente le gusta apurar las cosas, nosotros decidimos que nos vamos a tomar nuestro tiempo, porque apresurar algunos proyectos haría que no funcionaran. Así que nos gusta tomarnos nuestro tiempo para saber qué es lo que queremos decir y descubrir nuevos estilos musicales y cosas por el estilo.

Kevin se casó, Nick grabó su proyecto paralelo y también escuché que usted está trabajando en su disco en solitario, ¿por cuánto tiempo más se ven grabando como los Jonas Brothers?

Los Jonas Brothers definitivamente van a estar juntos por siempre. Somos hermanos y no vamos a dejar de serlo, somos felices juntos, nos encanta salir de gira y hacer música en conjunto, pero también es importante sacar un rato y enfocarnos en otras cosas y luego tomar esas influencias y juntarnos e incorporarlas en algo nuevo.

¿Qué nos puede contar sobre su álbum en solitario?

En realidad no he anunciado aún si hay o no hay y, de momento, estoy tratando de manejarlo así.

A como ustedes van creciendo, sus fans también lo hacen, ¿cómo planean adaptar su música para no perder relevancia?

Creo que para mantenerse relevantes siempre es importante escuchar nueva música y enterarse de lo que se está oyendo y qué está pasando y descubrir lo que hayamos escuchado antes, así que siempre buscamos lo más novedoso cuando estamos trabajando en algún nuevo material.

Pese a su fama, ustedes siempre parecen vivir una vida normal, ¿cómo lo logran?

Siempre hay que divertirse e intentar llevar una vida normal y no preocuparse demasiado por las cosas, simplemente disfrutarlo.

Sin embargo, los paparazzi también los siguen a todo lado y toman fotos de cada uno de sus movimientos, ¿cómo lidian con eso?

Uno tiene que vivir su vida y ser quien uno es, algunas veces es como una montaña rusa, pero siempre que los paparazzi sean respetuosos, no hay problema.