Entrevista a Nick Jonas
| jueves, 25 de noviembre de 2010 | 14:35 | >> ( 0 ) Comments << |Posted By: |

Nick Jonas de 18 años, el miembro más joven de la banda Jonas Brothers, está acostumbrado a las entradas agotadas de los conciertos, haciendo que entre las adolescentes griten, y luchando contra la diabetes tipo 1. En esta entrevista exclusiva de Family Circle, Nick revela lo que es vivir con lo todo-demasiado-común de la enfermedad.

Noviembre no es sólo el Mes Nacional de la Diabetes - también marca el quinto aniversario desde que descubriste que tienes diabtes tipo 1. ¿Cómo ocurrió?
Nick: Cuando tenía 13 y estaba de gira con mis hermanos, perdí unos 7 kilos en dos semanas y tenía sed todo el tiempo. También tenía una mala actitud - lo que era raro en mí. Mis padres me llevaron al médico, y nos enteramos de que mi nivel de azúcar en sangre era peligrosamente alta. Me llevaron a un hospital, donde hicieron el diagnóstico.

¿Cuál fue tu reacción?
Nick: Al principio tenía miedo. No sabía si me iba a morir. Pero una vez me di cuenta de que la enfermedad se podía manejar, empecé a sentirme mejor.

¿Te ha ayudado tu familia?
Nick: Definitivamente bastante. Hubo un tiempo en la gira cuando no pude mirar mi nivel de azúcar en sangre, y tuve como un poco de malestar. Pero mis hermanos y mi madre estaban ahí para calmarme y ofrecer palabras de aliento. Siempre están ahí para mí.

Has hablado con el Senado sobre dar más fondos gubernamentales para la investigación de la diabetes. Tu caridad, Change for Children Foundation, ha recaudado dinero para la causa. E incluso has escrito canciones sobre la enfermedad, como "A Little Bit Longer". ¿Porqué compartiste tu historia con el público?
Nick: Tener diabetes me dio la oportunidad de inspirar a las personas que quizás estén sintiendo lo que sentí cuando fui diagnosticado - inseguro y solo. Quiero que los adultos y los niños sepan que hay nuevas herramients que hacen que vivir con la enfermedad sea más fácil que nunca. Por ejemplo, me encanta usar el medidor USB de Bayer. Realiza un seguimiento de mi nivel de azúcar por mí y se conecta a mi ordenador, por lo que puedo enviar mis número electrónicamente a mi doctor o quien necesite verlos.

¿Te parece raro decirles a tus amigos que eres diabético?
Nick: No me avergüenzo. No es algo de lo que podría haber ayudado o incluso algo que quisiera ocultar. Se ha convertido en una parte de mi día a día y una parte de quien soy. Siendo honesto acerca de la enfermedad con la gente que son cercanas a mí es la clave para estar a gusto conmigo mismo.

¿Alguien más en tu familia tiene diabetes?
Nick: En realidad, sí. Nunca he hablado de esto antes, pero mi abuelo fue recientemente diagnosticado con diabetes tipo 2. Fue un shock. Al principio me sentí triste por él, porque no es algo divertido con lo que vivir, pero él es lo suficientemente fuerte para pasar por ello. Y ahora que sé mucho sobre diabetes, puedo ayudarle. Siempre estabamos unidos, pero compartir esta enfermedad me hace sentir más conectado con él de una manera diferente.

¿Qué consejo le darías a los niños que viven con diabetes?
Nick: Confiad en los demás. Puedes ser la persona más independiente del mundo, pero si alguna vez necesitas ayuda, no tengas miedo de decirlo.

¿Cómo va la gira con los Jonas Brothers?
Nick: La parte de la gira en los EE.UU. ha sido fantástica, y ahora nos dirigimos a América del Sur. Siempre espero poder tocar ahí, porque los fans son muy apasionados.

Este otoño, 8 millones de personas han visto la última película para televisión de Disney Channel, Camp Rock 2. ¿Cómo fue hacer la sequela?
Nick: El rodaje nuevamente en Canadá fue sorprendente. Los fans se presentaron a nuestro set cada día para venir a decir hola, lo que siempre es agradable. Y fue divertido reunirse con los miembros del cast de Camp Rock de la primera película.

También acabas de lanzar un proyecto musical paralelo, Nick Jonas & The Administration. ¿Es difícil actuar y tener dos bandas a la vez?
Nick: Nah, es divertido. Mi objetivo es permanecer fiel a mí mismo. Empecé a escribir canciones que eran estilísticamente diferentes que las de la música de Jonas Brothers, así que me aventuré a salir con la Administración para ver dónde me llevaba. Hasta ahora ha sido una experiencia gratificante.

¿Qué es lo próximo planeado para ti y tus hermanos?
Nick: Está todo en el aire ahora mismo. Pero habrá muchas cosas prodecentes de la familia Jonas en 2011 - tanto se traten de cosas que estamos haciendo juntos o por separado - ¡así que estad atento pora ello!