Teletón recauda millones de dólares para damnificados de Haití
| sábado, 23 de enero de 2010 | 15:34 | >> ( 0 ) Comments << |Posted By: |

evento que tuvo una duración de dos horas, recaudó millones de dólares para damnificados por los sismos

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El teletón de la comunidad artística por Haití concluyó después de dos horas, en donde se recaudaron millones de dólares para damnificados por los sismos.

Considerado en niveles históricos porque nunca antes se habían sumado más de un centenar de artistas, así como 60 canales y cadenas de televisión y sitios de Internet.

En el centenar de artistas, algunos de ellos hicieron la función de telefonistas, otros llamando a realizar donaciones y otros interpretaron canciones, la mayoría inéditas.

Así llamó la atención que en teléfonos contestaban desde el director Steven Spielberg, los actores Julia Roberts, Andy García y Mel Gibson, así como cantantes como Steve Wonder y Taylor Swift, entre otros.

En la transmisión sin cortes comerciales, aparecieron invitando a donar desde George Clooney, Halley Berry, Leonardo Di Caprio, Nicole Kidman, Matt Damon, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Pattinson y Brad Pitt.

"Esta tragedia ha rebasado fronteras y demanda nuestra acción. En tiempos de necesidad necesitan saber que no están solos. Es una oportunidad para ayudar a un vecino con necesidad", expresó George Clooney.

El actor inició el teletón, en el que la comunidad artística se desbordó en solidaridad y donde decenas de ellos se sumaron con actuación y participación esta noche.

Algunos artistas empezaron cantando algunos de sus éxitos; la transmisión prosiguió con la invitación de artistas como Halle Berry para llamar a hacer donaciones por Internet o vía telefónica.

Con transmisiones desde Londres, Los Angeles, Nueva York y Haití, el teletón fue titulado "Esperanza por Haití ahora. Una respuesta mundial para damnificados por los sismos".

Clooney y el cantante haitiano de hip hop Wyclef Jean condujeron el evento desde Los Angeles y Nueva York, respectivamente.

Entre las estrellas estelares que se ofrecieron para actuar destacaron Beyoncé, Madonna, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Alicia Keys, Justin Timberlake, Taylor Swift, Bono, Jay-Z y Coldplay.

El teletón fue tranmitido por varias cadenas y estaciones de televisión como ABC, CBS, NBC, Fox, CN, BET, The CW, HBO, MTV, VH1 y CMT, además de sitios de Internet como aol, MySpace y YouTube.

También aparecieron Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Wyclef Jean, Bruce Springsteen y Sting en Nueva York; Christina Aguilera, Alicia Keys, John Legend, Dave Matthews, Taylor Swift, Justin Timberlake y Stevie Wonder en Los Angeles.

La mayoría de las canciones interpretadas fueron a ritmo semilento y entre estas destacaron la de cantante colombiana Shakira con el tema "I’ll stand by you" y Alicia Keys con "Envíame un ángel".

Asimismo se contó con la asistencia de Brad Pitt, Robert Pattinson, Halle Berry, Matt Damon, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Nicole Kidman, Julia Roberts, Meryl Streep, Will Smith y Ben Stiller.

Denzel Washington comentó que esta pequeña isla con 200 años de historia, "ha enfrentado huracanes, pobreza y adversidades; es momento de que todos respondamos en su ayuda".

También contó con la participación del ex presidente William Clinton y del ex campeón mundial y leyenda del box Muhammad Ali, quien acudió en silla de ruedas.

Todas las actuaciones serán vendidas en Itunes y Amazon para ser bajados en MP3 y todos los ingresos serán canalizado a este esfuerzo.

En la parte final el Teletón contó con la participación Bono de la banda de rock U2, Rihanna, el rapero Jay-Z y el guitarrista The Edge y cerró Wyclef Jean, con un canto en criollo, la lengua indígena de su país natal, Haití, y advertir que "el siglo XXI traerá a un nuevo Haití".